martes, 25 de octubre de 2011

Definicion De Codigos


Código Decimal

El código decimal es el código que utilizan los ordenadores para trabajar en base diez, y está compuesto por los números del 0 al 9. Cada instrucción o interpretación lógica del ordenador se reduce a un código integrado sólo por esos números.


Codigo Binario

El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable y fue inventado por Marco Polo


Codigo Hexadecimal


Sistema numérico en base 16, esto  significa  que contiene 16 símbolos únicos para representar datos: los números del 0 al 9 y las letras de la “A” a la F.

Este sistema es útil porque puede representar cada byte (8 bits) con dos dígitos hexadecimales consecutivos. Esto permite a las personas leer números hexadecimales más fácilmente que los números binarios.



EBCDIC
(Extended Binary Coded Decimal Interchange Code) Código ampliado de intercambio decimal codificado en binario. Código binario para texto, comunicaciones y control de impresora de IBM. Este código se originó con el System/360 y aún se usa en mainframes IBM y en la mayoría de los computadores de medio rango de IBM. Es un código de 8 bits (256 combinaciones) que almacena un carácter alfanumérico o dos dígitos decimales en un byte.
EBCDIC y ASCII son los dos códigos de mayor uso para representar datos.




Código  ASCII

El Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información, o ASCII, se basa en un conjunto de caracteres del alfabeto latino utilizado en el idioma inglés y otras lenguas del mundo occidental.
Con el objetivo de controlar dispositivos digitales que manipulan texto o para representar textos en pantalla, la mayoría de los sistemas informáticos del día de hoy utilizan el código ASCII o un código compatible con mayores capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario